Elecciones en Tucumán: Cano pasó de defender a la Justicia Electoral a no reconocer el resultado

11 de septiembre, 2015 | 13.52
Con mil idas y vueltas, el candidato opositor en Tucumán José Cano pasó de elogiar el trabajo de la Junta Electoral a deslegitimarla y acudir a la justicia ordinaria para anular la elección que, según el recuento provisorio, perdió por 14 puntos contra Juan Manzur.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La última escalada se vio en la tarde del jueves cuando, acompañado de su candidato a vice, Domingo Amaya, anunció que retiraba a sus apoderados del escrutinio definitivo, aunque los partidos "acoplados" continuaban allí peleando por los cargos locales. Ante los periodistas, cuestionó la labor de la Junta y definió a su secretario, Darío Almaraz, como un "chanta".

Sin embargo, esa no fue la postura que tomó poco tiempo antes del comicio en la provincia del norte. Cano y Amaya en aquel momento se deshicieron de elogios hacia el presidente de la JEP (y también de la Corte Suprema de Tucumán), Antonio Gandur, de quien dijeron que era una "garantía" de la transparencia del comicio que hoy pretende anular en la Justicia en lo Contencioso Administrativo.

Cano y Amaya sobre Gandul