"Queremos llevarle tranquilidad al pueblo tucumano y decirles que la transparencia en las elecciones fue total", expresó Alperovich en declaraciones a la prensa, en las que propuso efectuar una "elección complementaria" en las mesas donde se registraron quema de urnas. Hubo dos en las que fue en el marco de una pelea de la UCR y el PRO mientras que las otras 40 se quemaron en el marco de una interna peronista.
En referencia a las críticas de Sergio Massa y Mauricio Macri, quienes exigieron que se abran las urnas "una por una", Alperovich lanzó: "Si la oposición y la junta electoral quieren abrir todas las urnas, que lo hagan, porque lo que buscamos es la transparencia total de la elección".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las denuncias se hicieron, la Justicia está actuando y esperemos que a los que cometieron estos hechos delictivos le caiga todo el peso de la ley", subrayó Manzur en un intento por llevar tranquilidad a la provincia, que se vio convulsionada por la violencia en la jornada electoral y las denuncias de irregularidades.
Señaló que "acá vino (Mauricio) Macri, vino (Ernesto) Sanz y vino (Sergio) Massa y el pueblo tucumano les ganó a todos juntos toda la provincia" aunque admitió que el FpV perdió en la capital provincial. "El pueblo nos dio una gran responsabilidad, ya que ganamos en la provincia de Tucumán por más de 100 mil votos contra la oposición, toda junta y toda unida", enfatizó Manzur en una conferencia de prensa.
"Que se haga lo que la Justicia diga", sostuvo al igual que Alperovich sobre el pedido de la oposición de abrir las urnas. Este martes a las 18 comenzará el escrutinio definitivo.