La Cámpora sumó un nuevo intendente a sus filas, en momentos en los que buscará, en las próximas elecciones, engrosas la lista de dirigentes de su pertenencia que ocupen altos cargos a nivel ejecutivo.
Walter Vuoto se impuso en las elecciones municipales de Ushuaia sobre el candidato del PRO y será el próximo intendente de la capital fueguina. De esta forma, el dirigente de 32 años se convirtió en el primer candidato de la agrupación que comanda el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, en ganar en una ciudad capital.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El camporista se impuso con el 22,13 por ciento por sobre el macrista Héctor Stefani, que lo siguió de cerca con el 19,18. La actual gobernadora Fabiana Ríos también se presentó a esta elección y quedó sexta.
En declaraciones al canal C5N, Vuoto consideró que su triunfo se debió al "reconocimiento del pueblo" por "las políticas de (el ex presidente) Néstor Kirchner, que después retomó (la presidenta) Cristina". Asimismo, destacó la "industria genuina" y la posibilidad de que "una aerolínea de bandera favorezca el turismo".
La Cámpora al poder
El primer intendente proveniente de la organización kirchnerista fue el jefe comunal de Las Parejas, Santa Fe, quien gobierna aquel distrito desde 2012. Diego Mansilla se impuso en aquella oportunidad por el 75% de los votos por encima del socialismo, que obtuvo apenas 18 por ciento.
Otro intendente que confesó su adhesión fue el de Berazategui, Patricio Mussi, quien días atrás se reconoció como parte de La Cámpora. "Los jóvenes venimos ni más ni menos que a continuar la tarea de crecimiento que arrancó mi viejo allá por el año`87. Hay que contarle a la gente que Néstor y Cristina Kirchner transformaron la Patria. La Cámpora en Berazategui tiene al intendente", subrayó Mussi en un acto público.
En estas elecciones, La Cámpora irá por varios municipios del conurbano bonaerense. Uno de ellos será el populoso distrito del tercer cordón, Lanús, en donde presentará al actual secretario de Justicia, Julián Álvarez. En Mercedes hará lo propio con Juan Ustarroz, cercano a Eduardo "Wado" De Pedro.