Elecciones en Santa Fe: para el PRO, el socialismo tendrá "escasa legitimidad" si gana

23 de junio, 2015 | 07.52
El candidato a vicegobernador de Santa Fe por el PRO y compañero de fórmula del humorista Miguel Del Sel, Jorge Boasso, anticipó hoy que si se ratifica en el escrutinio definitivo el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el próximo gobierno provincial tendrá "escasa legitimidad", y aseguró que se debió ser "más cuidadoso y transparente" con el recuento de votos.

"La legitimidad del Gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente", afirmó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio La Red, el dirigente radical calificó al escrutinio definitivo como "limitado" ya que "no accedieron al pedido" de abrir todas las urnas.

"Debido a la escasísima diferencia entre vencedor y vencido, meritaba que se realice con urnas abiertas, es decir, un escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y contando voto por voto. Han votado 1.820.000 personas, y la diferencia probable con este escrutinio, puede llegar a 1.500 votos de diferencia", explicó.

En tal sentido, anticipó que el PRO ya ha realizado presentaciones judiciales para cuestionar el proceso de recuento definitivo de votos, y aseguró que la disputa judicial "seguramente continuará".

Ayer, el integrante del Tribunal Electoral de Santa Fe Daniel Acosta aseguró que "entre la noche del martes y la mañana del miércoles se conocerían los datos" del escrutinio definitivo para conocer al nuevo gobernador de Santa Fe.

En declaraciones a DyN, el diputado socialista Eduardo Di Pollina confió que finalmente "se proclamará como gobernador de a Miguel Lifschitz, porque se ratificarán los resultados del escrutinio provisorio".