La provincia de Santa Fe define en los próximos días quién será el próximo gobernador en el recuento definitivo. Para eso, el Tribunal Electoral deberá dictaminar sobre el pedido del Frente para la Victoria y el PRO de abrir las urnas para realizar el conteo voto por voto, ante la escasa diferencia entre los tres candidatos Miguel Lifschitz, Miguel Del Sel y Omar Perotti, algo que, según el presidente del Tribunal, Roberto Falistocco, ocurrirá este mismo martes.
En declaraciones radiales, el magistrado explicó cómo es el proceso para el recuento definitivo y anunció que esperar resolver hoy mismo el pedido de los partidos de la oposición provincial, ya que la diferencia entre las tres fuerzas es inferior a la cantidad de votos que hay en discusión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Roberto Falistocco remarcó en FM Blue que la intención es "resolver en el día de la fecha" al pedido de abrir las urnas por presuntas irregularidades. Y añadió: "El conteo voto por voto (ocurre) cuando hay errores muy evidentes, como que no haya coincidencia entre los certificados de escrutinio y el acta".
Al respecto, Falistocco explicó cómo se lleva a cabo el proceso para el recuento definitivo: "Se empieza con la lectura de las actas de urnas, se verifican cómo están realizadas y se chequea con los certificados de escrutinio de los fiscales para saber si hay coincidencia. Así, se va avanzando mesa por mesa".
Luego por radio Nacional Rock se explayó y estimó que el recuento podría extenderse por un mes y medio. "En el año 1995 se produjo un hecho de esta naturaleza que motivó la apertura total de las urnas y se hizo un conteo voto por voto. Ése es el más próximo de los ejemplos que tenemos. El escrutinio definitivo llevaría 45 días como en 1995", sostuvo Falistocco.