El macrismo insistió en el pedido para que se abran las urnas en el recuento definitivo de votos de las elecciones de Santa Fe, en sintonía con el reclamo que hizo el Frente para la Victoria en la medianoche posterior al comicio. Desde el lado de Miguel Del Sel aseguran que existe "una pequeña diferencia a favor" del cómico por sobre Lifschitz y Perotti.
Inclusive, en una conferencia de prensa brindada en la mañana del lunes, anunciaron que no descartan pedir que se realice una nueva elección en aquellas mesas cuyos resultados generen dudas.
"Vamos a pedir formalmente la apertura de urnas (porque) queremos analizar los 60 mil votos anulados", aseguró el candidato a vice de Unión-PRO Federal, Jorge Boasso a FM Blue.
El compañero de fórmula de Miguel Del Sel criticó la "payasada", tal como calificó los festejos del socialismo cuando el escrutinio provisorio se estaba llevando a cambo en un marco de enorme paridad. Y agregó que, según mesas testigo, estaban "uno o dos puntos" por encima de su contrincante del FPCyS.
Quien se expresó en el mismo sentido fue la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. "Creemos que tenemos una pequeña diferencia a favor. Lo que corresponde es volver a recontar todos. No está terminado", sostuvo.
La funcionaria opinó que "es muy importante dar un mensaje de seriedad, de transparencia" en la resolución del intrincado comicio santafesino, "sobre todo para la elección nacional que viene" en octubre, remarcó a radio Mitre.
Esta mañana, en una conferencia de prensa, Miguel Del Sel señaló que le llama la atención que, entre las PASO y las generales de este domingo, sumó tan solo 3 mil votos y los otros dos candidatos más de 160 mil cada uno. Manifestó a su vez que está "preocupado" y que siente "incertidumbre por no saber el resultado final".
El ex cómico indicó que hay "un triple empate" con el candidato socialista y Omar Perotti, de quien dijo que "seguramente el voto peronista fue compartido" con el ex intendente de Rafaela. A su par, Boasso consideró que es una posibilidad reclamar que se realicen elecciones complementarias en algunas mesas que generen dudas, y recordó que hay 347 mesas que no se cargaron y representan "100 mil votos".
"No nos proclamamos ganadores"
En otro punto de la conferencia, Del Sel explicó los festejos de anoche, minutos después de los realizados por el socialismo cuando la diferencia entre ambas fuerzas siempre fue mínima. Al respecto, el candidato del macrismo dijo que "no nos proclamamos ganadores" y que solo salieron a festejar que habían hecho una buena elección. Esto a pesar de que en más de un tramo instó a los concurrentes a cantar por su candidatura y recordó que los números que ellos tenían lo daban triunfador.
Según el escrutinio oficial santafesino, Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) sumaba esta mañana 558.352 votos; el postulante del PRO, Miguel Del Sel, 556.224 sufragios; Omar Perotti (Frente para la Victoria), 532.156.