Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El conteo se realiza en la sede del Tribunal Electoral de la provincia y el porcentaje de mesas sin cargar representa entre 180.000 y más de 200.000 votos.La cantidad de votos que restan ingresar al sistema, calculado en el 10 por ciento del total, provocará seguras variaciones entre un escrutinio y el otro, por lo que se aguarda ver si esos cambios modifican o no la relación de fuerzas que se informó el lunes a la mañana.
Es el caso del partido más votado, ya que Unión PRO aventajó por apenas 5.493 sufragios al Frente Progresista Cívico y Social, una diferencia exigua que permite vislumbrar cambios.
También podría haber cambios en la grilla de candidatos más votados individualmente, ya que el socialista Miguel Lifschitz le ganó por 8.682 votos a Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, por lo que el segundo puesto podría cambiar de manos.
Justamente Perotti afirmó que con las irregularidades detectadas en el escrutinio provisorio "se soslayaron principios básicos para la debida transparencia del proceso" electoral, al tiempo que pidió garantías para que esto "no vuelva a suceder" de cara a las elecciones definitivas del 14 de junio.
Perotti explicó que aparecieron 200.000 votos que no habían sido contabilizados, por lo que se desprende que hubo mesas escrutadas que luego no tenían datos.