El ex intendente y ex legislador Renzo Tamburrini, candidato del Frente de Todos, ganó las elecciones a intendente en Sierra Grande, el sitio donde Miguel Ángel Pichetto comenzó su carrera política.
Tamburrini obtuvo el triunfo con una holgada diferencia por el 42,22% de los votos sobre el 29,11% de Todos por Sierra (actual gobierno) y Juntos Somos Río Negro, que sacó el 28,67%, y recuperó el distrito para el peronismo kirchnerista a menos de un mes para las elecciones presidenciales. El resultado es otro golpe para el macrismo y en particular para Pichetto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri es oriundo de Banfield, se mudó a Sierra Grande durante la última dictadura militar y vivió la mayor parte de su vida y aún sigue votando allí. En 1983 se convirtió en concejal municipal y dos años más tarde ganó la intendencia. Sería, hasta el momento, la única elección ejecutiva que lo vería victorioso en su carrera política.
Esta no es la primera vez que el nuevo Pichetto cambiemita recibe un golpe en su pueblo. En las PASO nacionales, su fórmula presidencial acumuló poco más del 15% de los votos y cayó por más de 50 puntos ante el Frente de Todos.
Tamburrini sucederá a Guillermo Di Nápoli, que asumió el cargo a comienzos de año para reemplazar a Nelson Irribaren, quien la titularidad provincial de Vialidad Nacional.