Elecciones en Neuquén: Quiroga acusó al gobierno de clientelismo

26 de abril, 2015 | 09.55
El candidato a gobernador de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el radical Horacio "Pechi" Quiroga,
vaticinó que el resultado de los comicios en Neuquén continuará "la ola de cambio" que se produce en el país, al tiempo que volvió a cuestionar la supuesta entrega de vales por parte del oficialismo a electores, a cambio del voto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hay una ola de cambio en el país que se ha producido ya en dos distritos importantes (Mendoza y Santa Fe) y esto visualiza el rumbo hacia una Argentina que vuelva al mundo", dijo Quiroga en declaraciones a la prensa frente a la escuela donde votó.

Quiroga, el intendente de la capital neuquina a quien apoyan en el ámbito nacional la UCR y el PRO, cuestionó la decisión del Gobierno de no postergar las elecciones de este domingo debido las dificultades que generan las cenizas del volcán Cabulco y advirtió que podría haber "una nueva erupción".

"Esto no modifica para nada los resultados. Sí genera (el hecho de) tener que ocuparse de una cosa donde hoy la gente está incómoda", evaluó Quiroga y sostuvo que, según "medios de
difusión, podría haber otra erupción y esto genera tensión, angustia, y falta de atención a la sociedad de parte de las autoridades por el tema electoral".

"Creo que había que priorizar las necesidades y las angustias de la sociedad, en vez del tema electoral, pero el gobernador (Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, MPN) ha decidido seguir adelante y está en todo su derecho", aseveró.

Atribuyó la decisión de seguir adelante a los "tremendos aparatos" que montó el Gobierno para entregar prebendas y reiteró la denuncia que formuló esta semana de entrega de "vales para cambiarlos por comida".

Al respecto, señaló que como estos "vales tenían fecha de vencimiento", el Gobierno no pudo dar marcha atrás pese al fenómeno climático ocasionado por el volcán y priorizó la entrega de prebendas electorales.