A diez días de las PASO en la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se afianza en su intención de ser el candidato del PRO que compita el 5 de julio para suceder a Mauricio Macri. Según la última encuesta de la consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro, Rodríguez Larreta supera por casi ocho puntos a la senadora Gabriela Michetti.
El relevamiento , que se llevó a cabo entre el 1º y el 11 de abril, arrojó que el jefe de Gabinete alcanza el 29,3% de intención de voto en la primaria contra el 21,5% de Michetti, hasta ahora la diferencia más amplia en favor del primero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El contraste con el sondeo de marzo de la misma consultra es notable: el pasado mes, la senadora estaba un punto por encima de Larreta en las preferencias del electorado: 28% a 27%. La diferencia entre una y otra encuesta: el "dedazo" de Macri en Facebook, que ocurrió el 27 de marzo.
No obstante, el mismo trabajo de Zuleta Puceiro mostró que cerca del 45% de los consultados desaprueba esta intervención del Jefe de Gobierno en la interna del PRO, en tanto un 35% lo aprueba y un 20% prefirió no opinar al respecto.
En el escenario por partidos, el PRO obtiene una diferencia considerable con respecto al segundo, el Frente para la Victoria y triunfaría con el 50,8%, eliminando la posibilidad de un ballotage. El FPV, en tanto, alcanzaría el 18,3% y el tercer lugar, muy cerca, sería para ECO, con Martín Lousteau a la cabeza.
Dentro de la interna del kirchnerismo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, obtendría un 9,9%, y se impondría sobre Carlos Heller, Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti y Gustavo López.