El ex candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), Fernando Sánchez, reconoció que gran parte de los votos que obtuvieron en este balotaje en la ciudad de Buenos Aires pertenecen a fuerzas como el Frente para la Victoria y la izquierda, que no pudieron acceder a la segunda vuelta contra el PRO.
Sánchez, de la Coalición Cívica, aliada del PRO a nivel nacional en el frente Cambiemos, admitió que sufragios antimacristas "terminaron yendo" a la fórmula que compartió con Martín Lousteau y "se sumaron votos de otras fuerzas políticas que no pasaron al balotaje". Entrevistado por radio Continental sobre el origen del caudal de apoyos obtenidos ayer por Lousteau, el ex postulante contestó: "No creo que los votos que obtuvimos ayer son todos nuestros y no se vayan a mover nunca más".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Como -continuó-, los del PRO", por haber reunido votos "antikirchneristas", y evaluó que "lo tenemos que entender todas las fuerzas así". Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, venció a Lousteau con 51,64 por ciento (860.802 votos) frente al 48,36 por ciento (806.057 votos) en una elección que resultó mucho más pareja de lo que se pensaba. El voto en blanco fue la vedette del comicio de este domingo, ya que fue superior (5 por ciento) que la diferencia entre ambos candidatos, de 3,3.
ECO se impuso en 9 de las 15 comunas porteñas. Mientras que en las comunas del Norte votaron mayoritariamente a Larreta y le posibilitaron el triunfo, en el Sur, Centro y Oeste el triunfo fue para Lousteau.