El balotaje de la ciudad de Buenos Aires calentó la interna de Cambiemos, el frente opositor que busca destronar al kirchnerismo de la presidencia. El legislador Roy Cortina, integrante del Partido Socialista que forma parte de ECO en la Ciudad, disparó contra Elisa Carrió y el PRO en su conjunto, remarcó las diferencias entre ambos frentes y denunció que el partido de Macri busca "inducir al voto en blanco" para favorecer a su candidato, Horacio Rodríguez Larreta.
En una entrevista radial, Cortina denunció un "doble estandard" a la hora de evaluar el comportamiento del kirchnerismo y el de otras fuerzas, como el PRO, en relación a la organización del comicio porteño y la intención de este partido de darle el mismo espacio en la pantalla al voto en blanco y a los candidatos, Larreta y Lousteau.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este doble estándar para medir el accionar de un gobierno o de otro es algo que le hace mal al funcionamiento de la democracia", señaló el legislador electo en diálogo con FM Blue. Y agregó: "Ahora hemos tenido que discutir en el Tribunal Superior de Justicia un intento del PRO para que en la pantalla aparezcan tres boletas del mismo tamaño, dándole una jerarquía al voto en blanco que no tiene en ninguna elección".
Aun así, el socialista remarcó que "el formato sigue siendo tendencioso" en favor de un voto en blanco que, indirectamente, favorece a quien va ganando. En este caso, Rodríguez Larreta.
Del frente opositor, que presentará una interna entre Macri, Carrió y Ernesto Sanz, Cortina hizo un análisis lapidario y apuntó que no cree que puedan "funcionar juntos". "Cambiemos es esa estrategia de juntar lo que no se puede juntar", argumentó.
"Algunos dirigentes de Cambiemos hace 12 años llamaron a votar a Kirchner", recordó Cortina, en clara referencia a Elisa Carrió y añadió: "Ahora tuvimos 12 años de kirchnerismo y vamos a repetir esta lógica. Votar enojados sin exigirle nada a lo que va a venir hace daño".
En relación a cómo afecta esta segunda vuelta a los planes de la oposición nacional, Cortina salió a diferenciar ambos espacios políticos: "ECO no es Cambiemos, es un frente que se convocó a partir de la experiencia en UNEN y está conformado por partidos que a nivel nacional tienen distintas estrategias. Dos de ellos están en Cambiemos (UCR y CC). En el PS apoyamos a Stolbizer".
Inclusive, el socialista recordó que Lousteau "nunca dijo que iba a votar a Macri" y que "su candidato sale de Carrió, Sanz o Margarita".