Según un sondeo realizado por la consultora Management & Fit en la provincia de Córdoba, la fórmula de Unión por Córdoba, encabezada por Juan Schiaretti y Martín Llaryora, tiene un 32,8% de intención de voto a la gobernación, seguida por el binomio del PRO entre Oscar Aguad y Héctor Baldassi que cuenta con el apoyo del 25,6% de los consultados. Más abajo, Eduardo Accastelo del Frente para la Victoria, aglutina un 15,9%. En el último lugar, Liliana Olivero y Hernán Puddu del Frente de Izquierda y los Trabajadores alcanzan el 6,3%.
El estudio también indagó acerca de la preferencia de los cordobeses en relación a la elección presidencial de octubre. En este sentido, un 48,5% se mostró a favor de que el próximo presidente realice un "cambio de modelo" y un 19,2% de los encuestados se pronunció a favor de la profundización del mismo. Un 30,6% de los consultados dijo preferir que se "combine continuidad y cambio del modelo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el sondeo realizado sobre 800 casos en la provincia de Córdoba evaluó la gestión presidencial de la presidenta Cristina Kirchner. Un 62,2% la desaprueban y un 35,3% la aprueba.