El diputado nacional del FpV Carlos Kunkel opinó que el triunfo del Frente para la Victoria en las PASO de la provincia de Chaco fue posible porque "(Mauricio) Macri, (Sergio) Massa, (Margarita) Stolbizer y (Elisa) Carrió han participado activamente de la campaña".
En declaraciones a FM Nacional Rock, el diputado oficialista remarcó que "antes de Coqui (por Capitanich) hubo 16 años de Gobierno radical o de falta de gobierno radical así que en Chaco tuvieron una larga experiencia de alguien que gobierna sin tener la concepción, las visiones ideológicas, programáticas y doctrinarias del peronismo y evidentemente no quieren volver" a esos gobiernos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, el integrante del PJ sostuvo que "evidentemente la respuesta" de los votantes en las lecciones "fue muy positiva" y significó para él "un reconocimiento a lo largo y a lo ancho de la provincia".
El frente Chaco Merece Más, donde se enrolaba el FPV, estuvo 22 puntos por encima de su competidor Vamos Chaco, que llevó como única candidata a la radical Aida Ayala. Al respecto, Kunkel sostuvo que los principales dirigentes opositores a nivel nacional "han participado activamente de la campaña" y ello "ayudó bastante" al triunfo del kirchnerismo porque "alejaron todas las posibilidades de los dirigentes locales de Chaco antiperonista de plasmar su representatividad a través del voto".