El gobernador de Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, celebró la victoria del frente kirchnerista Chaco Merece Más en las Primarias provinciales y señaló que se trata de "un caso testigo" de cara a los comicios nacionales, en donde se perfila una polarización entre el oficialismo y un grupo de partidos de la oposición, tal cual como ocurrió ayer en la provincia del NEA.
Además, el mandatario kirchnerista dijo que si en las elecciones generales de septiembre se consagra como intendente de Resistencia asumirá en el cargo y dejó a entrever que no aceptaría ofrecimiento para ser candidato a vicepresidente de la Nación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras conocerse una amplia ventaja, Capitanich habló con la prensa en la Casa de Gobierno acompañado por el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y referentes locales. "Estamos ganando en Resistencia y mi candidatura a intendente de la ciudad de ninguna manera es testimonial porque yo voy a asumir como intendente", dijo Capitanich.
Capitanich, que dejó el cargo de jefe de Gabinete para dedicarse a la campaña en su provincia, le dedicó la victoria a la primera mandataria, que hoy estará al frente por última vez en este ciclo de los actos conmemorativos por el 25 de mayo.
"Quiere dedicarle este triunfo a la presidenta Cristina Fernández porque ella se lo merece por el gran apoyo popular que le brindó al Chaco", agregó.
El mandatario subrayó que el frente Vamos Chaco, que llevó como precandidata a gobernadora a la radical Aída Ayala, tuvo el "respaldo" de "Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa" para estas elecciones.
"Todos ellos apoyaron la candidatura de Aída Ayala. Por lo tanto creemos que un primer caso testigo se ha configurado aquí en la provincia de Chaco", señaló Capitanich.
De esta manera, las Primarias chaqueñas consagraron a Capitanich como candidato del kirchnerismo para competir en las generales del 20 de septiembre para la intendencia de Resistencia. Competirá contra el radical Leandro Zdero que encabeza la alianza Vamos Chaco, liderada por la candidata a gobernadora
Aída Ayala. El actual mandatario provincial se impuso con poco más del 50 por ciento de los sufragios, contra el 42 por ciento del frente Vamos Chaco. La diferencia en toda la provincia fue incluso más amplia: 59,6% a 37,4%.