Juan Román Riquelme arrojó la primera piedra. Llamó a la unidad total de los dirigentes en el Club Atlético Boca Juniors, fantaseó con ser el presidente de ese bloque homogéneo pero su solicitud no logró la unidad total.
Desde el entorno de Jorge Ameal, principal candidato opositor y líder de las encuestas al día de la fecha, le comunicaron a El Destape que habrá consenso pero con quienes se opongan a las políticas macristas dentro del club 'Xeneize'.
De hecho, José Beraldi aún no ha confirmado si se alineará con Ameal, dado que desde el entorno del socio de Mario Pergolini esperan que se expida sobre sus ideales para el futuro de la entidad azul y oro.
Enfrente, después de la reunión que distintas agrupaciones mantuvieron el pasado martes, Christian Gribaudo depuso su candidatura para convocar al resto de los espacios. Del mismo modo, Víctor Santa María hizo un anuncio similar por redes sociales como un gesto para convocar al resto de los espacios a un gobierno de concertación total, como pidió Riquelme.
No obstante, la acción no confirma que ambos sectores vayan a componer una lista conjunta. Desde el entorno de Santa María (que es acompañado por Santiago Carreras y Pablo Abbatangelo) resaltaron a El Destape su carácter opositor a la vez que enaltecieron el pedido del máximo ídolo 'Xeneize' como un objetivo a lograr antes de la definición de los frentes electorales.
Sin embargo, esta noticia causó malestar del lado de Ameal, dado que ellos decidieron no participar de la reunión y consideraban a Santa María como un opositor afianzado. Lograr el acuerdo entre Ameal, Santa María y Beraldi, sería el escenario ideal para la oposición
Las nóminas se deben definir la semana próxima y el escenario electoral aún es muy cambiante. En tanto, Juan Román Riquelme debe decidir qué hará de su futuro. Del lado de la oposición lo esperan con los brazos abiertos, en el oficialismo quieren sumarlo para ganar votos. ¿Qué hará el ídolo del 'Xeneize'?