Juan Román Riquelme es una figura realmente preponderante en el mundo Boca. No sólo significa mucho para los hinchas por todo lo que les dio en su etapa como futbolista, sino que también trasciende hacia espacios extrafutbolísticos. De hecho, en las últimas horas se habla y mucho sobre su participación en las próximas elecciones. Justamente, este miércoles por la noche culminará el tiempo para confeccionar las listas, ¿y qué hará el exjugador?
Con una decisión que aún no ha tomado, y con presiones tanto del oficialismo como de la oposición para ser quienes se adjudiquen el respaldo del ídolo, Riquelme sabe que a quien apoye será el vencedor en los sufragios del 8 de diciembre. De hecho, hasta podría pensar en ser el presidente del lugar en donde decida participar.
De igual modo, y a esta hora del miércoles, Juan Román no se expidió y hasta existe la posibilidad de que decida declinar cualquier tipo de candidatura y escuchar a quien gane en diciembre para, a partir de ahí, armar algo en conjunto. Pero con él fuera de lo "oficial". Su hermano Cristian publicó un contundente mensaje hace pocos días en las redes sociales.
¿Qué decía este comunicado? Que Riquelme se reunió con el oficialismo y la oposición liderada por Ameal, argumentando que se tomaría unos días para decidir cuál será su rol dentro de los comicios que se vienen. Tiene tiempo hasta esta noche para redondear ideas.