El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, votó a media mañana en el balotaje porteño y relativizó la relevancia del voto en blanco en el resultado y señaló que "es una opción más" y que "no hay que buscarle la vuelta" a su incidencia.
"Es una opción, no le busquemos más vuelta", afirmó el precandidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos, tras votar en la escuela Wenceslao Posse, en el barrio de Palermo, durante un diálogo con periodistas, entre quienes repartió medialunas y facturas.
El jefe de Gobierno porteño explicó por qué es tan importante vencer a Lousteau en esta elección y afirmó: "Si ganamos hoy, llegamos más tranquilos a las nacionales porque esto habla de lo que emprendemos en todo el país", tras todo lo que se habló sobre si votar en blanco favorecerá o no al candidato del PRO.
El precandidato volvió a mostrarse emocionado por finalizar su etapa como jefe de gobierno: "Termina una etapa importante de mi vida pero espero que empiece una más importante: gobernar el país", explicó mientras destacó que "hoy en día todo el mundo reconoce que la Ciudad ha avanzado".
Además, defendió el uso de la boleta única electrónica ya que supone "transparentar el sistema de votación" frente a otros distritos donde hay "boletas de más de un metro de largo, que hacen cada vez más difícil el derecho a expresar el voto".
"No subestimemos a la gente que viene a votar. Está muy claro: hay dos fotos, uno sin pelos y el otro lleno de rulos", bromeó, en alusión a Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau, respectivamente.
Tampoco perdió oportunidad para mostrar su faceta futbolística y señaló que desde el PRO tienen "mucha esperanza, el sábado, con la vuelta de Carlitos Tevez, y hoy, con la idea de seguir trabajando juntos".