El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, emitió su voto en la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero y volvió a recordar al exmandatario Néstor Kirchner, a nueve años de su muerte. El postulante de la oposición y favorito en estos comicios se acercó alrededor del mediodía, en el marco de una fuerte expectativa por los resultados de esta tarde.
Tras votar, quien fuera el jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner entre 2003 y 2008 afirmó: "Estamos en veda y es muy poco lo que puedo decir. Esto es una jornada histórica, donde esperamos iniciar el tiempo que viene con tranquilidad, porque se terminó el nosotros y ellos".
Asimismo, rememoró a Kirchner, en el aniversario de su fallecimiento: "A Néstor lo quiero, lo quiero cada día mas, y se que desde donde esté me está ayudando. El está muy presente en mi".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto a los comentarios del jefe de gabinete, -sobre los resultados y el escrutinio- Fernández soslayó que fue "desafortunado" pero que "tampoco es importante". En ese sentido, agregó: "Confiemos que Smartmatic haga las cosas bien. igualmente los apoderados del Frente de Todos están atentos".
Tras pasar el día, se espera que Fernández se dirija al búnker del Frente de Todos, emplazado en el Complejo Cultural "C", de la ciudad de Buenos Aires. Allí fue donde celebró junto a todo el frente panperonista el triunfo por más de 15 puntos ante sus contrincantes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
En las PASO, Fernández obtuvo el 49,49% de los votos positivos, contra el 32,93% de Juntos por el Cambio, que busca su reelección por otros cuatro años.