Distintas sensaciones se experimentan en estos días, cuando ni siquiera arrancó la campaña, y que se intensificarán los días previos a las elecciones. La consultora Solo asegura que para la mayoría de los entrevistados (92%) las elecciones son percibidas con alta importancia. Para el 91% de ellos, la elección generará un cambio en sus vidas cotidianas, de los cuales, el 82% considera que el resultado de la elección generará (en mayor o menor medida) un cambio positivo.
El máximo optimismo, es decir, que se producirá un cambio para mejor, se destaca entre los entrevistados con cercanía partidaria con el kirchnerismo, donde alcanza el 80% de las menciones ubicándose 21 puntos por encima del promedio.
Respecto a las emociones que despiertan las elecciones, la sensación de "esperanza" encabeza, con el 59% de las menciones. La esperanza se destaca en los entrevistados que manifiestan cercanía con el kirchnerismo (83%) y quienes tienen intención de voto por Alberto Fernández – CFK (79%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En segundo lugar, pero mucho más abajo, con el 19% de las menciones, se ubica la sensación de "cansancio", que se destaca en entrevistados independientes o con afinidad partidaria por Cambiemos (25%).