Elecciones 2019: tras la derrota de Macri salió la taza de Monzó que enoja a Peña y Durán Barba

El diputado fue dejado de lado por Cambiemos en la mesa de decisiones ante la fuerte influencia del jefe de Gabinete y el asesor ecuatoriano.

16 de agosto, 2019 | 17.01

La dura derrota que recibió el gobierno de Mauricio Macri el domingo pasado dejó heridos, algunos al borde de abandonar el Gabinete, pero también obligó a un reconocimiento interno a aquellos dirigentes del "ala política" que insistían con una apertura de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

Uno de ellos, quien no seguiría en un eventual segundo mandato de Macri, es Emilio Monzó. El presidente de la Cámara de Diputados insistía en que Macri logre captar a José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, cuyas candidaturas le roban electorado al Gobierno. Eso no pasó y la amplia victoria que consiguió Alberto Fernández dejó a Macri al borde de perder la reelección.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Esta semana, según reveló Clarín, Monzó recibió llamados de colaboradores que le expresaron: “¡Emilio, tenías razón!”. Fue así como el “Tenía razón Emilio” se transformó en taza y el legislador bonaerense Marcelo Daletto confeccionó un par para sus amigos más cercanos.