Una encuesta realizada en Córdoba tras el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández a presidente arrojó un repunte en la imagen de Cristina Kirchner y la peor del presidente Mauricio Macri en una provincia clave para su victoria electoral.
Los datos de la encuesta de opinión pública realizada por las consultoras Berensztein y D'Alessio IROL en abril marcó una imagen negativa del 52% para Macri entre los cordobeses.
Abril fue, para Mauricio Macri, el peor mes en cuanto a opinión pública en la provincia de Córdoba. La imagen negativa del Presidente de la Nación alcanzó el 52%, mientras que la positiva se ubicó en el 41%, lo que constituyó un récord desde que llegó a la Casa Rosada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El dato llama la atención ya que el jefe de Estado llegó a tener un 70% imagen positiva entre los cordobeses y ganó el balotaje de las elecciones 2015 con un 71,52% de apoyo en la provincia mediterránea.
En la misma línea, la valoración de la gestión del Presidente también cayó: El 66% la calificó como "mala" o "muy mala". Mientras que apenas el 31 la valora de forma positiva.
En contraposición, CFK consiguió mostar una mejoría al llegar al 26% de imagen positiva, un número nunca alcanzado por ella; y la negativa descendió al 71%.