El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, le respondió a Mauricio Macri luego de que señalara la victoria del espacio opositor como la causal de la crisis económica desatada hoy. Aseguró que el valor del dólar, las tarifas y el empleo son responsabilidad del Presidente y que el modelo fracasó.
"Nosotros recién somos los candidatos validados en las primarias de una fuerza opositora. La responsabilidad plena de lo que pase con el dólar, las tarifas, el empleo es del Presidente", dijo en declaraciones al canal A24. Al respecto, dijo que "si resuelve bien y es responsable, la economía de acá a fin de año va a funcionar bien; si resuelve mal y sin responsabilidad la situación de los argentinos va a ir empeorando".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tigrense analizó que "el Gobierno se pasó tres años y medio diciendo que no podía resolver los problemas por la gestión anterior, y ahora empieza a decir que no puede resolver los problemas por el gobierno que viene" y remarcó que la principal razón de esta situación es la "enorme incapacidad y falta de sensibilidad para entender los problemas de la gente".
Respecto a los estados de ánimo, Massa se describió como "tranquilo y animado por la ola de esperanza que muestra la voluntad de los argentinos de construir un nuevo gobierno, y de tratar de construir desde el 10 de diciembre una Argentina donde el trabajo y la producción le ganen a la timba y a la especulación". En cambio, a Macri lo vio "enojado con la gente porque no lo votó".
Al respecto, afianzó el concepto: "Macri fracasó y en lugar de tomar medidas para corregir su fracaso, se enoja con la gente". Y remarcó que el mandatario "no se ha caracterizado por ser un hombre que convoque a la oposición" ya que "actúa como dueño, y no como soberano", con "una lógica de dueño chiquita, mezquina, soberbia".