El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli al armado de un frente alternativo a Cambiemos y a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Lo hizo en medio de las tensiones internas del espacio y de la confirmación de Roberto Lavagna de que competirá por fuera de ese espacio que fundado por Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.
"Argentina quiere superar la grieta", arrancó Schiaretti en un video que se difundió en redes sociales. El reelecto mandatario cordobés, siguió: "Más del 50% de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta, por eso Alternativa Federal tiene la enorme responsabilidad junto a otras fuerzas como el socialismo y el GEN".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El momento más llamativo y contundente fue cuando le puso nombres al mensaje. "Y otras figuras que quieren construir un espacio de estas características como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli", apuntó.
"Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente", cerró.
Allegados a Tinelli contaron a El Destape que él siente que es "un gran honor" que Schiaretti lo invite a participar. "Es una persona a quien él admira y respeta mucho. Seguramente en las próximas horas conversará con el gobernador para saber cuál es su idea", afirmaron.