Elecciones 2019: qué dijeron en el equipo económico de Alberto Fernández sobre el dólar y el FMI

El economista del Grupo Callao brindó más detalles de cómo fue el encuentro entre Alberto Fernández y el FMI. 

28 de junio, 2019 | 12.22

El economista Matías Kulfas, quien participó del encuentro de Alberto Fernández con los enviados del Fondo Monetario Internacional, contó detalles de la reunión y sostuvo que la reunión “fue respetuosa pero no diplomática”.

"Alberto fue muy tajante; le dijo al FMI que por este camino no va a funcionar. También les dijo que habían incumplido su propio estatuto al prestar dinero a Macri para financiar la fuga", indicó el integrante del Grupo Callao en diálogo con Habrá Consecuencias por El Destape Radio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, advirtió que "en general los programas del FMI no han traído resultados exitosos" y puntualizó que "hay que cambiar los esquemas del FMI, lo que hay que apuntar es al crecimiento económico y eso no se logra con ajuste".

Y aclaró que "el encuentro con el FMI fue respetuoso pero eso no impidió que Alberto dijera todo lo que tenía que decir. No fue una reunión diplomática".

"La respuesta del FMI fue protocolar, fue un primer acercamiento con alguien importante del staff del fondo", reveló.

En ese sentido, Kulfas aseveró: “Por este camino estamos convencidos que no vamos a llegar al crecimiento. La recuperación económica es posible. Va a depender de lo que va a dejar este Gobierno y nadie puede proyectar seriamente que va a pasar" y planteó que "el programa económico del Gobierno está atado con alfileres, no hay estabilidad cambiaria con una tasa del 70%".

"Macri está dejando la inflación en el doble que la que recibió", señaló haciendo eje en la gestión del oficialismo y ahondó en que "lo que está dejando el Gobierno de Macri es una situación muy mala" y destacó que "la deuda con el FMI está en niveles altísimos, son números muy preocupantes".

A su vez, explicó: “Nuestra posición está en un punto entre las regulaciones extremas del cepo y la desregulación de Macri”. Del mismo modo, rememoró que "en Argentina hubo regulación cambiaria, límite de compra de dólares, para la liquidación de dólares, y el país funcionó bien" y concluyó que "el dólar está atado con alambre, el valor de hoy no es un dólar que refleje lo real".