Paula Bertol, una de las figuras de la campaña de Mauricio Macri en 2015, renunció a su cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la Misión Permanente de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos a partir del viernes 4 de octubre. Lo hizo para volver al país y acompañar al Presidente en plena crisis económica y política, de cara a las elecciones.
En un breve escrito que publicó Infobae, Bertol justificó: "Los recientes acontecimientos de nuestro país, a partir de las elecciones primarias de agosto, han originado un contexto complejo en nuestra Nación. Por ello, y debido al profundo compromiso que siento con mi patria, he decidido regresar al país y participar activamente en la construcción de un futuro mejor para los argentinos, convencida que sí podemos lograrlo entre todos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien consideró que tal decisión es "un gran desafío", reconoció que "vale esta decisión personal", aunque se fue remarcando: "Ha sido un honor que me haya elegido para desempeñar este cargo, el cual ejercí con dedicación, esfuerzo y honestidad".
El contexto para Mauricio Macri no es optimista. Todas las encuestas dan por ganador a Alberto Fernández, por una diferencia de casi 20 puntos, una brecha que se amplió respecto de las PASO del 11 de agosto.