Elecciones 2019: niños cantaron contra Macri y un intendente oficialista habló de "adoctrinamiento" y "nazismo"

Se trata del mandatario de Esquel, que se quejó porque unos niños cantaron contra  Macri y comparó la situación con el "nazismo".

06 de agosto, 2019 | 19.34

El intendente de Cambiemos de Esquel, Sergio Ongarato, se enojó porque un grupo de chicos comenzó a cantar contra Mauricio Macri y comparó tal actitud de "adoctrinamiento" con el nazismo.

Los chicos asisten a una sede vecinal donde se les da la copa de leche para alimentarlos. Fue allí cuando comenzaron a cantar contra el Presidente, cuya política económica llevó a esta crisis, y el Intendente usó su cuenta de Twitter para repudiar el episodio y compararlo con el régimen de Hitler.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente de la Nación", dijo el mandatario municipal.

Ongarato continuó su descarga, con un mayor nivel de efusividad: "Esta práctica, realizada muchas veces, pero que ahora grabaron, colisiona con la declaración universal de los derechos del niño que expresa que el niño debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal".

El mandatario oficialista acusó que "esta otra muestra más de la manipulación política de los niños en contra del gobierno nacional con la excusa de una taza de leche. Es la muestra del adoctrinamiento para la violencia política, el escrache, la intolerancia y el relato de una verdad a la medida de ellos".

Y, por si fuera poco, optó por comparar una canción con el nazismo: "Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy. Los resultados los conocemos. El próximo domingo, está en tus manos que estas cosas dejen de pasar en nuestro país".