El gobernador radical Gerardo Morales definió desdoblar las elecciones provinciales y los jujeños elegirán a su mandatario el próximo 9 de junio, lejos de los comicios nacionales del 27 de octubre. De este modo, se despegó de Mauricio Macri y el candidato oficialista no compartirá boleta con el Presidente.
Según informó Infobae, la mala imagen de Macri pesó a la hora de definir la división. Para no perder votos, el jujeño, que irá por la reelección, dispuso que se votarán gobernador, intendentes y legisladores el próximo 9 de junio.
De este modo, no compartirá boleta con el Presidente en las PASO nacionales de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre. El decreto estaba listo el mes pasado, lo que incomodó a Macri. Sin embargo, en decisión conjunta con la mesa nacional de Cambiemos y el propio Jefe de Estado, se resolvió habilitar el desdoblamiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los únicos distritos con mandatarios oficialistas que resolvieron no separar las elecciones y cargar con el peso del nombre "Macri" son la ciudad y provincia de Buenos Aires, gobernadas por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
LEER MÁS: Por el fallido desdoblamiento bonaerense,encuesta da ganadora a CFK