El frente Cambia Mendoza, versión mendocina de “Juntos por el Cambio” que incluye a fuerzas aliadas de Libres del Sur y el Partido Demócrata, confirmó que el gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista para diputados nacionales. Asimismo, el macrista Omar De Marchi se ubicará en el tercer lugar.
Las especulaciones se mantuvieron durante varias semanas hasta que, este jueves por la tarde luego de una reunión de las y los intendentes de la alianza, se corroboró la precandidatura. De esta manera, el presidente de la UCR nacional buscará llegar al Congreso por segunda vez, en esta ocasión para comandar la bancada radical y arrastrar votos a favor de la postulación de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
Cornejo había declarado que no pretendía regresar a la Cámara Baja, pero no descartaba participar de la contienda si era necesario para aportar a la victoria de la coalición oficialista. Así, el 11 de agosto en las aulas mendocinas estarán las boletas con su foto para la categoría legislativa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, el titular del PRO local y ex precandidato a la gobernación, Omar De Marchi, también irá en el mismo listado. Según aseguraron desde su entorno, aceptó tras un pedido de Cornejo y del mismo Macri. Mendoza renueva cinco bancas en esta ocasión.
De Marchi, intendente de Luján de Cuyo, quedó relegado en la carrera para el sillón de San Martín tras perder por más de quince puntos en la interna de Cambia Mendoza. El último 9 de junio, el titular del comité radical provincial y jefe comunal de Ciudad, Rodolfo Suárez, se convirtió en el candidato a suceder a Cornejo en la Gobernación.
Resta por conocer aún quién será la mujer que se ubicará en el segundo espacio en la lista de los cinco escaños que renueva Mendoza para la Cámara de Diputados de la Nación. La vicegobernadora Laura Montero, cercana al sector que lidera el senador Julio Cobos y uno de los nombres que sonaban en la previa del encuentro entre las y los intendentes mendocinos, ya descartó competir por ese cargo.