Elecciones 2019: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal volverán a mostrarse juntos para inaugurar un Metrobus

Será el miércoles en Florencio Varela para inaugurar el Metrobus, una obra muy cuestionada por los vecinos y las autoridades locales. Juntos por el Cambio perdió 66% a 18% contra el Frente de Todos en esa localidad bonaerense.

23 de septiembre, 2019 | 20.26

Se vuelven a mostrar juntos públicamente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Será en plena campaña este miércoles en Florencia Varela para la inauguración del Metrobus. En ese municipio, donde Juntos por el Cambio perdió 66% a 18% contra el Frente de Todos, se cuestionaron duramente las obras del carril exclusivo para colectivos.

Las críticas estuvieron a cargo de Diego Trejo, secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos que, en Radio FMQ, dijo: “No se hicieron las obras hidráulicas complementarias y se inunda cada vez que llueve”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Ni siquiera está hecha la obra en el lugar donde más lo necesitaban, no es una obra que considere necesaria ni oportuna. Siendo un municipio activo en la generación de proyectos, mínimamente le tendrían que haber consultado al intendente”, insistió Trejo.

El funcionario de Varela resaltó que por estos días la comuna supera los 550 mil habitantes, con lo cual “asfalto, extensión de red de aguas y de cloacas va a necesitar siempre”. No obstante, deslizó que no hay respuestas en ese sentido.

Por otra parte, pasajeros de colectivos y comerciantes, consultados por Cuatro Medios sobre si considera que era una obra prioritaria para Florencio Varela, coincidieron en su mayoría que no y que había otros problemas a resolver primero, antes que separar la circulación de los colectivos en avenida San Martín.

“Está bien pero no a costa del hambre del pueblo”, dijo una vecina y usuaria del transporte público a Cuatro Medios. Y agregó: “No se si era tan necesario en este momento, cuando hay tantas otras cosas como la educación, la salud. Y estamos con sueldos mínimos. Lo vamos a usar (al Metrobus) pero no era para este momento”.

Aníbal, un pasajero dijo que “si no cambia el tráfico sería al pedo. Antes de gastar en eso, se podría poner en el hospital y en escuelas o en los barrios. Esto es inútil, esto es para la capital, no para acá”.

El Metrobus se ubica sobre la Avenida San Martín y tiene una extensión de 3.5 km. Desde el macrismo afirman que "beneficiará" a 113 mil personas, entre pasajeros, vecinos y automovilistas, con el fin de brindar una mejor calidad de viaje, con mayor rapidez, seguridad, mejores iluminaciones, y un entorno urbano renovado. La obra tendrá 299 nuevos semáforos peatonales, 34 nuevos cruces de los mismos, 213 iluminarias nuevas y 350 árboles.

Sin embargo, la comunidad vecinal del municipio reclamó al Gobierno que realice obras de desagüe en el lugar, ya que las calles se inundan cuando hay precipitaciones, reclamo que nunca fue respondido. "Pasa en las calles asfaltadas y el problema es todavía peor en las de tierra", declaró Marcela Blasco, una vecina del centro de Varela para el diario Clarín, en sintonía con lo que comentó José Bongiovanno, otro vecino: "La Avenida San Martín también se inunda, pero el problema viene de antes de la construcción del Metrobus, y con la obra y todo, la situación se agravó".