Elecciones 2019: Matías Lammens y Gisela Marziotta cerraron la campaña en el Obelisco

Los precandidatos Matías Lammens y Gisela Marziotta, junto con sus compañeros de lista, cerraron la campaña en el Obelisco.

06 de agosto, 2019 | 19.52

El Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cerró su campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputarán el próximo domingo. Matías Lammens y Gisela Marziotta son los precandidatos a la jefatura y vicejefatura de Gobierno porteña por la unidad peronista y enfrentarán a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, que irán por la reelección.

Antes del acto de cierre, los precandidatos y precandidatas viajaron en las líneas de subte para escuchar las quejas, reclamos y opiniones de los porteños para contarles sus propuesetas. “Sentimos a cada momento el acompañamiento de los porteños y porteñas que sienten que el gobierno de la Ciudad los dejó librados a su suerte frente a la gravísima crisis económica nacional”, dijo Lammens después de viajar en la línea D.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por eso, el precandidato dijo que es necesario que “la Ciudad deje de lado su política municipalista y establezca otro orden de prioridades para solucionar los problemas reales, que hoy giran alrededor de la crisis económica”. Para ello, dijo: “Proponemos potenciar el desarrollo económico para levantar a las pymes locales, volver a crear empleo de calidad, brindar el acceso a la vivienda propia y generar oportunidades para los porteños y las porteñas que conservan la esperanza de poder vivir en una ciudad mejor”.

Los precandidatos Matías Lammens y Gisella Marziotta

En cuanto a las propuestas, el Frente de Todos apuntará a "construir 30 jardines maternales para que se cumpla la Ley que establece la escolarización obligatoria desde los 45 días, educación sexual integral en todas las escuelas y la universalización de los comedores escolares". 

Respecto a la salud pública, propusieron "la construcción de un hospital para la Comuna 8, comprendida por Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo; y la modificación del protocolo de interrupción legal del embarazo, que actualmente establece restricciones mayores a las que establece la Ley".

Dentro de la plataforma, está la propuesta de "solucionar la protección de los inquilinos y el acceso a la primera vivienda". Para resolver el problema de la inseguridad, "realizarán un seguimiento digital de las denuncias, profundizarán la formación policial y mejorarán el despliegue de la Policía porteña".

También apuntarán a eliminar la instalación de parquímetros y avanzar con la construcción de la línea F de subte. Por último apuntarán a "crear una Agencia de Ciencia y Técnica que potencie a las pymes y genere empleo de calidad; construirán centros integrales para personas en situación de calle; y, en relación a las políticas de ambiente, crearán más espacios verdes y fomentarán el reciclaje y el desarrollo sustentable".