Después de participar de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri y de compartir una parrillada con los referentes del "Peronismo PRO" Miguel Ángel Pichetto mantendrá una reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para empezar a coordinar la campaña en el territorio bonaerense.
El encuentro será a "agenda abierta" y se producirá una semana después de que el Presidente lo confirmara como su compañero de fórmula. La reunión será en el Museo Ferroviario de Retiro, donde la gobernadora bonaerense estará acompañada por su jefe de Gabinete y mano derecha Federico Salvai.
Pichetto tiene estrecha relación con dirigentes que contribuirán con el armado político en territorio bonaerense, donde el oficialismo quiere apuntalar las candidaturas de Macri y Vidal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los hombres de confianza del senador que ayudarán al armado político están los exdiputados Eduardo Camaño, Humberto Roggero y Daniel "Chicho" Basile, que escoltaron al legislador en sus recorridas y reuniones en momentos en que impulsaba su precandidatura presidencial por Alternativa Federal, consigna La Nación.
Pichetto, ya en campaña, criticó al exministro de Economía Axel Kicillof, que competirá acompañado por la intendenta de La Matanza Verónica Magario. "El peronismo de la provincia de Buenos Aires lleva a un hombre del PC como candidato. Estoy hablando de Axel Kicillof, que tiene sus orígenes en el Partido Comunista", dijo días atrás.
"Pichetto está con muchas ganas de colaborar en las reelecciones", dijeron a Télam fuentes cercanas a Vidal. Desde el entorno de la gobernadora indicaron que el legislador peronista "quiere aportar" a la campaña bonaerense y que "prometió recorrer el país" para convocar "a todos los que pueda" a la coalición oficialista.
El senador además tendrá un encuentro con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con el que coordinará la estrategia para el resto del país. Se espera que en los próximos días compartan recorridas en Río Negro y Neuquén, en actos con los gobernadores peronistas Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez. Ambos competirán con boleta corta, y el Gobierno apuesta a que respalden a Macri en las elecciones. El propio senador dijo que espera el respaldo de ambos mandatarios. Especialmente de Río Negro, la provincia de la que el legislador es referente.