Con los resultados que arrojan los comicios de la provincia de Entre Ríos, Mauricio Macri tiene una doble derrota que afrontar: por un lado, la numérica y la otra, que su imagen no ayuda a ganar elecciones.
Las semanas previas a las PASO entrerrianas, el mandatario visitó reiteradas a la provincia y realizó conferencias de prensa atacando a sus adversarios con el fin de ayudar a los resultados.
LEÉ MÁS: Elecciones 2019: el peronismo unido derrotó a Cambiemos y Macri ya perdió la sexta elección en el año
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nada de eso sirvió. Por sexta vez Cambiemos, la alianza que sostiene al Presidente, fue derrotada por un alto margen frente a la unidad de la oposición nacional.
La semana pasada, el presidente jugó su última ficha: una visita apresurada junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, que contó con una conferencia de prensa en la que atacó directamente a empresas públicas entrerrianas y al oficialismo provincial.
Incluso, el propio perdedor de la contienda de este domingo, Atilio Benedetti, se encontraba sentado junto a los dos miembros del Ejecutivo nacional durante dicha charla con los medios.
Como si fuera poco meses atrás, cuando se cerraron las lista, el propio ministro y hombre de Macri en el interior fue el principal impulsor de la unidad de Benedetti y Gustavo Hein y hasta estuvo presente al momento de sellarla.
A las luces de los nuevos resultados, el Presidente deberá estar evaluando si le conviene a todo su Gobierno que muestre su cara de ahora en adelante en las distintas provincias que tengan elecciones.