Elecciones 2019: Lavanga se lanzó como precandidato a presidente y se diferenció del kirchnerismo y el macrismo

El ex ministro de Economía ratificó su armado por fuera de Alternativa Federal y que competirá en agosto y en octubre por la presidencia.

05 de junio, 2019 | 20.11

El precandidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, inició su campaña para los próximos comicios al inaugurar el local partidario en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó su distancia de Cambiemos y de Unidad Ciudadana. La sede ubicada en Cerrito y Paraguay fue el lugar para lanzar finalmente su precandidatura y oficializar su alejamiento de Alternativa Federal para abrir por su cuenta en la carrera electoral.

Para gobernar hay que tener una base de sustentación y una serie de ideas que sean compartidas y eso no es lo que resulta de estos amontonamientos”, advirtió el ex funcionario ante una multitud que se acercó al local partidario y cuestionó que “en Alternativa Federal había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quienes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina”.

Lavagna confirmó su alejamiento del espacio que amontona al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; al conductor del Frente Renovador, Sergio Massa; y al gobernante de Córdoba, Juan Schiaretti; y reafirmó sus intenciones de presentarse solo en las PASO de agosto. “No queríamos ir ni para un lado ni para el otro”, aseveró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

Consenso 19 es un lugar donde confluyen sectores del justicialismo, socialismo, radicalismo y el GEN, a lo cual, expresó: “Al centro hay que defenderlo porque va a hacer falta en las etapas posteriores al Gobierno, con cámaras muy divididas y alguien tiene que ser el centro, un equilibrador que permita la gobernabilidad”.

"Hemos sido blanco de toda clase de operaciones políticas y de medios de comunicación, tendientes a que Conenso 19 no sea una alternativa en las elecciones. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ellos defienden la trampa, que es ofrecerle a los ciudadanos el fracaso del presente o el fracaso del pasado, entre lo malo y lo peor", arremetió.

Asimismo, aclaró: “Somos adversarios de quienes se creen dueños de la verdad. Nuestro objetivo central es servir con coherencia la vida pública argentina y despolarizar, evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente". En la misma línea, sentenció: Estamos donde dijimos que íbamos a estar: ni con Macri ni con Cristina".