Tras pegar el portazo de Alternativa Federal por la decisión de Juan Schiaretti de invitar a Daniel Scioli a sumarse al espacio para una PASO, ahora el ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que “todos los diálogo están abiertos” y desmiente que haya algún tipo de ruptura con el frente peronista antikirchnerista.
El líder de Consenso 19 aseguró que no quiere un "amontonamiento de gente que aspira a ocupar cargos" y que hayan pertenecido a alguno de los polos de la grieta. El miércoles por la tarde, había afirmado que el espacio del peronismo no K era un "capítulo que estaba cerrado".
Todo estalló cuando Schiaretti publicó un video en el que invitaba por su cuenta a Scioli y al conductor Marcelo Tinelli a sumarse al frente del peronismo no-k. El ex gobernador bonaerense se mantiene en el espacio que ahora tiene a Alberto Fernández como candidato a presidente y ayer se lo vio con el intendente de Malvinas Argentinas, Mariano Nardini.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero este jueves en una entrevista con Radio Mitre, el precandidato presidencial aclaró: "No hubo ruptura; todos los diálogos están abiertos, las puertas están abiertas".
Lavagna no quiso dar nombres pero la diferencia que lo distanció ayer del peronismo no K -y que aún lo mantiene lejos- es la convocatoria realizada por Juan Schiaretti a Daniel Scioli, una figura que estuvo pegada al kirchnerismo durante los últimos 16 años.
"No hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos", pidió y amplió: "Hace falta un gobierno de unidad nacional, lo central es sumar voluntades, crear un consejo económico y social permanente. Esto no tiene que ver con una interna con gente cuya posición política está más cerca de uno de los dos extremos de la grieta".