El economista Roberto Lavagna habló sobre el actual contexto político, económico y social de su posible candidatura y también de su encuentro con el conductor, Marcelo Tinelliy las especulaciones en torno a su candidatura.
Con respecto al almuerzo con Marcelo Tinelli, el exministro de Economía Roberto Lavagna reveló que el empresario y conductor de televisión "quiere hacer un aporte" e insistió con la necesidad de construir un "espacio amplio" para competir en las elecciones presidenciales.
En una entrevista a Radio Metro, dijo que la grieta entre el kirchnerismo y Cambiemos "no lleva a ningún lado" y remarcó que aún no decidió si será candidato a presidente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, criticó el rumbo económico de la administración de Macri: "El cambio no sirvió". Según Lavagna, el Presidente y su antecesora "son dos extremos". "Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos", cuestionó.
Frente a la consulta de los periodistas sobre el aborto aseguró que está en contra de la despenalización del aborto. El economista aclaró que le gustaría que se aplicará en todo el país el protocolo previsto en el fallo "FAL", dictado en 2012 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que obliga a los Estados a garantizar la interrupción del embarazo en algunos casos, como cuando es producto de una violación.
"Que se aplique en todo el país de manera uniforme y que nadie pueda en su feudo impedir que eso se cumpla en tiempo para que no ocurran hechos como recientemente ha habido", señaló.
Y agregó: "En todo caso me gustaría también una consulta popular sobre los temas de valores, cosas profundas".