Las negociaciones entre Sergio Massa y Alberto Fernández entraron en etapa de definiciones. El líder del Frente Renovador ratificó su voluntad de formar parte de una coalición opositora lo más amplia posible en las próximas elecciones y anunciará antes del próximo miércoles su decisión. Después de una serie de reuniones con intermediarios, por estas horas los dos precandidatos presidenciales volvieron a negociar directamente los términos del acuerdo político.
Para Massa, las opciones están sobre la mesa: enfrentar a Fernández en las PASO, aceptar el primer lugar de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires o no apuntarse a ningún cargo electivo y negociar lugares para los suyos en el flamante armado del peronismo y un rol en un eventual futuro gobierno. En su entorno aseguran que se tomará el fin de semana para consultar su decisión con dirigentes políticos y empresarios de confianza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un hombre del círculo más cercano al líder del Frente Renovador le aseguró a El Destape que las negociaciones tienen buen rumbo y que el acuerdo con el peronismo es la única hipótesis en la que trabaja a esta altura. “No camina en dos direcciones a la vez”, graficó. También dijo que Massa está evaluando convocar a una conferencia de prensa el lunes a las siete de la tarde para informar acerca de la determinación que tome, pero todavía no existe ningún anuncio concreto en ese sentido.