El Presidente Macri vuelve a adoptar medidas contrarias a las de su política económica con el único objetivo de maquillar la economía para que no lo afecte en las próximas elecciones. Así, a los tres años de ajuste, devaluación y aumento desmesurado de las tarifas trata de compensarlas con seis meses de medidas para fomentar el consumo y el bienestar, solo para lograr cierta calma electoral que terminará al final de la campaña.
El caso más paradigmático es el de la moratoria previsional. Economistas cercanos al Gobierno criticaron la medida y la culpa de "quebrar" al sistema previsional, pero el Gobierno la prorrogó por dos años para evitar el malestar que implica dejar fuera del sistema a una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que no tienen los aportes porque sus empleadores no pagaron a la ANSES como obligaba la ley.
Además, el relanzamiento de Precios Cuidados, con su variante de los Precios Esenciales, el ProcreAr, el ProgresAr y el Ahora 12 son otros ejemplos de medidas para intentar potenciar el consumo y contener los reclamos de la sociedad de cara a los comicios, pero con fecha de vencimiento a fin de año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.