A días de las elecciones generales que definirán el futuro del país y de la Ciudad, más de 1800 actores y actrices se inscribieron para participar de una acción teatral en pleno territorio porteño para transmitir, con arte y humor, un mensaje optimista sobre un futuro mejor en la Capital Federal.
El colectivo de artistas independientes armó un mapa con los puntos de la Ciudad en los que más indecisos se registraron en las PASO del 11 de agosto para llegar a ellos y convencerlos de votar por el Frente de Todos, que lleva a Matías Lammens como candidato a jefe de Gobierno porteño y a Gisela Marziotta como su vice.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mediante la dramatización, expusieron las situaciones más duras que viven a diario los y las porteños, con el público como partícipe de esa puesta en escena que grafica una realidad. Ésto pasó en el subte y los trenes de la Ciudad.
La escena fue siempre la misma, siempre igual, con un minuto de duración y se llevó a cabo 20 mil veces en cinco días. Con esta performance llegaron a 500 personas que, con sus celulares, viralizaron la acción en sus redes sociales.
El objetivo fue lograr la colaboración de los ciudadanos mediante estrategias no tradicionales, normalmente alejadas de los partidos políticos. Al principio, el grupo fue reducido pero luego se habilitó una web para todos los que quisieran sumarse. Lejos de los 500 inscritos esperados, se anotaron 1800, lo que generó una enorme expectativa.
Tal caudal de voluntarios motivó ensayos con 300 directores, una nueva escena y una estructura piramidal para que todo ocurra del mismo modo: el director general ensayó con 10 directores, estos 10 directores les enseñaron la técnica a 300 directores, y estos 300 fueron cabeza de un trío de actores que salió a la calle.
Este trabajo se complementó con el análisis de los resultados de las PASO: identificar dónde estaban los indecisos, cómo hablarles, cómo interpelarlos y salir a buscarlos con el siguiente mensaje: "Podemos estar mejor". Según explicaron desde la organización, el fin es que los indecisos piensen: "Si pasa esto que no me gusta y pasa esto otro que tampoco, quizás sea hora de votar diferente".