La gestión de Cambiemos en estos tres años y medio llevó a que la preocupación más importante para el electorado sea la inflación. Además, el desempleo también ocupa una de las cuestiones elementales en el marco de las próximas elecciones presidenciales.
A pocos días de las PASO, la consultora Synopsis publicó una encuesta sobre los comicios a desarrollarse en agosto. En el apartado de las "preocupaciones que afectan al país" quedó al descubierto uno de los puntos débiles para el Gobierno: el 35,4% de las personas ubicaron a la inflación como su máximo problema. Según estimaciones privadas, Mauricio Macri terminaría su mandato con un alza de precios del 270%.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Detrás de la distorsión de precios, el 26,2% afirmó que la desocupación es su principal preocupación, el 19,7% la corrupción y el 6,6% la inseguridad. Otros ítems conflictivos fueron la educación, el narcotráfico y la salud.
En otro aspecto, el 39,9% de los encuestados sostuvo que la situación económica del país estará mejor dentro de un año, el 19,5% que permanecerá igual, el 24,3% que será peor a la actual y el 16,3% no sabe.