Elecciones 2019: la decisión del GEN de Stolbizer en medio de la interna peronista y del cierre de alianzas

El GEN que integra la ex diputada nacional dio a conocer los resultados del debate dado en el congreso del partido. 

08 de junio, 2019 | 18.43

El GEN comunicó la decisión general del congreso del partido y, tras criticar a Mauricio Macri y Cristina Kirchner, manifestó que es necesario "una coalición electoral para las elecciones del corriente año fuera de la grieta política". 

"Esas son las fotografías que nos dejan los malos gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri. Los mismos que se promueven para seguir siendo la máxima autoridad política de la Nación", afirma el comunicado del Congreso. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El partido hizo un fuerte análisis de la situación actual:  "Un endeudamiento intolerable, la inflación anual al 55%, tasas financieras altísimas y falta de políticas activas para favorecer la producción y el trabajo, 33% de pobreza y la mitad de los niños y niñas en una situación de exclusión que afecta su presente y su futuro, más la insuficiente inversión en educación, cultura, ciencia y tecnología".

Por último hace una propuesta de generar "una coalición electoral para las elecciones del corriente año fuera de la grieta política forjada por los últimos gobiernos, que implique la aprobación de un programa de gobierno sobre la base de los puntos preestablecidos, con fuerzas políticas afines, y designe y apoya las candidaturas que de mejor manera respondan al ideario partidario que ha sostenido nuestra conformación como partido nacional". 

 

La declaración completa del GEN: 

Buenos Aires, junio de 2019.

La sucesión de los últimos gobiernos de la Argentina ha demostrado la incapacidad para sostener un camino de crecimiento y desarrollo, con instituciones fuertes y confiables y la protección integral de los derechos fundamentales a todas las personas. El desprecio por el Estado o la utilización de éste como un botín para los negocios particulares, han implicado el vaciamiento de sus capacidades y la consecuente aplicación de políticas públicas, provocando el agravamiento de las condiciones sociales que hoy pone en evidencia la insensibilidad frente a los impactos de la crisis sobre las familias y sus condiciones de vida.

Un endeudamiento intolerable, la inflación anual al 55%, tasas financieras altísimas y falta de políticas activas para favorecer la producción y el trabajo, 33% de pobreza y la mitad de los niños y niñas en una situación de exclusión que afecta su presente y su futuro, más la insuficiente inversión en educación, cultura, ciencia y tecnología. Esas son las fotografías que nos dejan los malos gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri. Los mismos que se promueven para seguir siendo la máxima autoridad política de la Nación.

El cuadro político, económico y social que describimos es producto de una pelea a la que los ciudadanos, convertidos en rehenes de una disputa estéril, ajena al interés y bien común. Es urgente y necesario ofrecer una alternativa política y electoral para salir de la grieta, de las confrontaciones estériles que nos siguen condenando al atraso.

Debemos ofrecer un sendero para superar la crisis y construir un futuro mejor. Estamos en contra de la especulación, de la corrupción y de la soberbia. Y creemos que los pilares para alcanzar el sueño de una Argentina con igualdad y justicia, siguen siendo la educación de calidad y el trabajo digno, promoviendo un circuito virtuoso entre el sector público y el sector privado, las organizaciones sociales y la academia.

Promovemos el diálogo y la diversidad para fortalecer el sistema democrático, la creación de un ámbito permanente para la fijación de políticas públicas consensuadas y un programa de gobierno que defina con claridad las prioridades, con énfasis en la situación de la infancia, la disminución de la violencia y la creación de empleo.

El Partido GEN ratifica su vocación frentista y su identidad progresista, su compromiso ético y democrático y la voluntad militante para trabajar por la unidad nacional y el bienestar general.

Por tanto, el Congreso Nacional resuelve facultar con amplitud a la Mesa Ejecutiva para constituir una coalición electoral para las elecciones del corriente año fuera de la grieta política forjada por los últimos gobiernos, que implique la aprobación de un programa de gobierno sobre la base de los puntos preestablecidos, con fuerzas políticas afines, y designe y apoya las candidaturas que de mejor manera respondan al ideario partidario que ha sostenido nuestra conformación como partido nacional. Así como también a continuar las negociaciones entabladas hasta ahora en ese sentido.