La Intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, recibió esta mañana al diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Acompañados por el candidato a intendente de esa ciudad, Fernando Espinoza, visitaron la Escuela Técnica N° 6 de Isidro Casanova y conversaron con directivos, docentes y alumnos presidentes de centros de estudiantes.
“Durante estos años, en La Matanza, nosotros seguimos apostando a la educación, hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que los continúen en la escuela y mucho más”, dijo Verónica Magario.
En este contexto, agregó que “siempre hemos apostado a la educación, a la formación pedagógica y a darle oportunidades a los chicos. La política educativa debe apuntar siempre a darles oportunidades a los chicos. No queremos que nuestros pibes piensen que se tienen que ir del país para tener oportunidades. Al contrario, los niños, los jóvenes, los adolescentes tienen derecho a crecer con una educación, con una formación y un aprendizaje que les permita tener un futuro”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante el encuentro, los chicos les contaron la situación en la que se encuentra la escuela técnica y exigieron más equipamiento por parte de la provincia. Además, plantearon que los egresados no logran insertarse en el mercado laboral por la crisis económica que atraviesan el país y la provincia.
Por su parte, Axel Kicillof enfatizó: “Considero que en estos tres años y medio ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente y un profundo desprecio a la educación”, y agregó que “la gobernadora Vidal ha batido un récord. Han habido gobiernos que han abierto pocas escuelas o ninguna, pero esta es la primera vez que se está atacando y cerrando escuelas. Vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015”.
“Es realmente penoso situaciones que en el gobierno anterior era siempre avance y ahora es siempre retroceso, excepto donde hay una intendenta como Verónica Magario, que donde uno va y habla con los chicos, hay algo que el gobierno provincial o nacional les quitó y que el Municipio tuvo que sustituir”, sostuvo.
El diputado nacional y candidato a Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que “para toda La Matanza es un día de alegría y mucha felicidad tener la visita de nuestro querido Axel, y a mí me llena de orgullo poder compartir cuáles fueron los compromisos que asumieron con los chicos y directores, y en definitiva palpar de primera mano cómo era la Argentina en educación pública hace tres años, y cómo es hoy después de Macri y Vidal”.