Cerraron las elecciones para elegir al próximo gobernador de Jujuy. El oficialista Gerardo Morales busca darle el primer triunfo a Cambiemos en un año electoral en el que le fue mal, mientras que el peronismo local no logró seguir el camino nacional y se presentó dividido en cuatro frentes.
El radical Morales, que llegó al poder en 2015 por una alianza con el peronismo antikirchnerista y los sectores que crearon Cambiemos, busca revalidad su lugar en la gobernación. Para eso tiene como principales contendientes a los peronistas Guillermo Snopek, Julio Ferreyra, Vicente Casas de Confiar y la candidata de Unidad Ciudadana Paula Álvarez Carrera.
Morales pidió por "más peronismo" en Cambiemos a nivel nacional, en momentos en los cuales puede haber un frente que incluya al PJ, a Unidad Ciudadana y al Frente Renovador para desbancar al macrismo a nivel nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El oficialismo ya sufrió derrotas en La Pampa, Chubut, Entre Ríos. Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Córdoba. Y el escenario no es muy amigable para la provincia de Tucumán.