Bajo el canto del "si se puede", con el puño en alto, Mauricio Macri protagonizó un acto de campaña en Mar del Plata junto a María Eugenia Vidal, que buscará la reelección, Cristian Ritondo, primer candidato a diputado nacional, y Miguel Ángel Pichetto, el peronista que pasó de ser opositor a ser el compañero de fórmula del Presidente. Desde el escenario, reconoció los momentos difíciles que atraviesa el país pero pidió reconocer lo logrado y cómo eso llevará a "un futuro mejor".
"Estamos acá sabiendo todo lo que falta, pero también es muy importante que reconozcamos todo lo que hemos hecho juntos hasta hoy, porque eso tiene que darnos esperanza y energía para encarar todo lo que pasa", dijo el Presidente al comenzar su discurso, luego de saludar a la gente por el Día del Abuelo.
Remarcó que su presencia tiene lugar "sabiendo que los cambios de raíz no se hacen de un día para el otro, cuestan" y remacró las dificultades del país: "Se que ha habido angustias, dudas y se el nivel de dificultad que hemos tenido que asumir los argentino y hay muchos que todavía los están enfrentando, pero no fue en vano porque lo que estamos haciendo nos lleva hacia un futuro mejor".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mandatario mencionó a parte del equipo que lo acompañó y elogió a su peronista compañero de fórmula: "Estamos acá con Miguel, a quien agradezco que se haya sumado con generosidad y patrotismo a esta transformación de la Argentina". También habló de "María Eugenia, la leona de la provincia de Buenos Aires" y sostuvo que su espacio está "orgulloso de dar la cara".
Macri enfatizó: "No tenemos mil caras, porque podemos presentarnos todos juntos, no tenemos contraindicaciones entre nosotros. Creemos lo que estamos haciendo, lo hacemos con el corazón, amamos este país". Y, finalmente, agradeció a los que aún lo apoyan: "Estamos para decirles gracias por algo tan importante, que para mí es todo en la vida, por la confianza que han depositado en nosotros".
El mandatario reconoció que estas elecciones son muy importantes y llamó a sus seguidores a continuar acompañándolo: "No es cualquier elección. El 11 de agosto se van a decidir muchas cosas. Es tan importante el voto de cada uno de ustedes. Por eso es importantísimo que vayan a votar. Y que con cada voto manifestemos con claridad que no queremos volver atrás. Cada voto cuenta".
En ese sentido, remarcó: "Se decide si seguimos avanzando hacia el futuro o volvemos al pasado. Se decide si seguimos luchando contra el narcotráfico, las mafias, la inseguridad y la corrupción. Se decide si el que piensa distinto no va a ser hostigado, eso también es muy importante en la convivencia de todos". El mandatario continuó en esa línea y sostuvo que estos comicios debaten: "Si vamos a seguir trabajando juntos como hace 3 años y medio con estas bases que estamos construyendo para alcanzar la Argentina que todos queremos o volvemos a las viejas prácticas de la política. Se decide todo esto en una votación".