Elecciones 2019: Hernán Lacunza anunció que convocará a referentes económicos de la oposición

El flamante ministro le exigió a los candidatos de la oposición que no pongan "en riesgo esa estabilidad con la excusa de la competencia electoral”.

20 de agosto, 2019 | 10.19

En conferencia de prensa, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, culpó al proceso electoral por la corrida cambiaria y les exigió a los candidatos de la oposición que no pongan en riesgo la estabilidad económica y democrática. Además, adelantó que se reunirá con los referentes económicos de cada espacio político para llegar a puntos en común con el objetivo de llevar “tranquilidad a los mercados”.

Lejos de hacer un mea culpa, el funcionario advirtió que “el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la suba de precios. Como el mercado presta más atención al futuro que al presente, y esto tiene repercusiones en el bienestar de la población, más importante que lo que pueda hacer el gobierno, es lo que puede estar diciendo la oposición”. Si bien no lo mencionó con nombre y apellido, se trató de una referencia directa al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien el oficialismo intenta compartir el costo político de la crisis desatada luego de las PASO.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“La importancia de esa oposición o de esos candidatos de la oposición en la opinión pública, es obviamente proporcional a sus chances de triunfo electoral. El Presidente ha sido claro, es presidente y candidato, por eso ha convocado a todos los candidatos, en particular a los que tienen más chances competitivas en la contienda electoral, para preservar la estabilidad como un bien superior a cualquier ambición electoral”, aseveró Lacunza. La referencia al doble rol del líder de Cambiemos es también una reacción ante las críticas de Alberto Fernández, quien le había reclamado que priorice su responsabilidad institucional como jefe de Estado. 

Lacunza consideró que esa ambición electoral “es legítima” pero reclamó que “no puede ser un argumento o excusa para poner en jaque o en riesgo la estabilidad de los argentinos en esta transición”.

En ese sentido, anunció que Macri le pidió que “convocara a los referentes económicos de todos los espacios que compiten en estas elecciones” como del Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Despertar y del Frente de Izquierda.

“Vamos a ponernos de acuerdo como hombres de Estado que debemos ser, como en algunas cuestiones básicas para preservar esa estabilidad como condición de primer orden, para luego competir legítimamente en las elecciones y que la gente elija al mejor”, manifestó.

Y sentenció: “No podemos poner en riesgo esa estabilidad con la excusa de la competencia electoral”.