Elecciones 2019: Graciela Camaño destrozó a Smartmatic y a Mauricio Macri

La diputada pidió no "relativizar" el escrutinio provisorio y aseguró que desde el Gobierno "contrataron a unos chantas" para hacerlo.

07 de agosto, 2019 | 20.33

La diputada nacional y precandidata a renovar su banca por Consenso Federal, Graciela Camaño, apuntó contra la empresa Smartmatic y aseguró que toda la oposición reclama por la posibilidad de fraude y manipulación de la entrega de datos, al tiempo que destrozó la gestión de Mauricio Macri.

"El del escrutinio provisorio no es un reclamo del kirchnerismo solo. Es de todos los que estamos hace años en esto", dijo en Radio Con Vos. Camaño analizó que "contrataron a unos chantas" para hacer esta tarea y denunció que "hoy tampoco entregaron el software" a los partidos políticos, que no tienen en sus manos el programa que va a realizar la transmisión de datos.

Según denunció, "en la licitación agarraron (desde el Gobierno) a la empresa peor puntuada porque tenía el precio más bajo" y remarcó que "no les está importando nada los reclamos que hacen las otras fuerzas políticas", en relación a la posibilidad de fraude y manipulación de datos. Por lo tanto, sostuvo tajante: "Relativizar el escrutinio provisorio es una barbaridad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Respecto a las disputas políticas que tendrán lugar este domingo, la legisladora nacional remarcó que "no hay internas en las 9 fórmulas presidenciales pero hacia adentro hay muchas, como en la de los intendentes", frente al argumento oficialista que dice que la PASO es una gran encuesta que cuesta mucho dinero.

Como parte de una propuesta alternativa a las dos que se postulan la elección, Camaño planteó: "Estamos mal si pensamos que 'algo menos malo que' es lo que nos va a sacar adelante en la Argentina" y apuntó contra el gobierno de Macri: "Le costó 4 años hacer un caño para un arroyo y en 4 años destruyó a la Argentina. Todo le lleva 4 años". Además, pidió que el Presidente explique "por qué en 4 años no pudo generar trabajo" y remató: "Que Macri acuse de vago a la gente que no tiene trabajo es el colmo".

Para finalizar, consultada por su relación con Sergio Massa, con quien compartió espacio en el Frente Renovador y ahora se distanciaron, ya que él es el candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos, dijo que no quiere hablar más de él. "Ya fue. Él se fue para el otro lado", cerró.