La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, analizó la situación política y judicial del presidente Mauricio Macri y de ciertos funcionarios del gobierno, a lo cual, instó no olvidar todo lo que sucedió en los últimos 4 años.
“Hay que tener Memoria, Verdad y Justicia sobre lo que sucedió estos 4 años. Y hay que impedir que se vayan del país”, aseveró la referente en derechos humanos en diálogo con El Destape Radio y subrayó que “hay que estar preparados para el que pierde, porque han sembrado mucho odio”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, planteó que “los que tienen causas judiciales tienen que rendir cuentas. Con la ley y sin venganza. Que esto no se borre” y aclaró: “No queremos venganza. Pero sí que rindan cuentas".
“Ojalá que no vuelva el neoliberalismo", sentenció.
MÁS INFO
Por otra parte, y en el día de su cumpleaños, De Carlotto destacó: "Yo hoy cumplo 89 y me siento joven y me estoy preparando para la lucha del día. Nosotras tenemos que seguir buscando a los nietos, que nos están esperando para seguir el camino a la verdad”.
En la misma línea, la dirigente manifestó: "No tengo temor, porque nuestro país está en paz. Va a haber un cambio muy grande, difícil y duro y vamos a tener que poner el hombro".
Y visualizó que "la que viene será una etapa de transición que que no va a ser fácil porque los que pierden se ponen a veces muy malos".