Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estuvieron en Florencio Varela para iniciar una de las recorridas en el marco de la campaña de cara al 27 de octubre y los vecinos repudiaron su visita con insultos y carteles.
Después de mostrarse juntos por primera vez luego de la aplastante derrota del 11 de agosto, el presidente y la gobernadora eligieron uno de los partidos donde menos puntos sacaron en las PASO.
En Varela Macri obtuvo apenas 17,5% y Vidal 19,5%. El lugar fue significativo además, porque allí vivía José Bulacio, el capataz que falleció en la obra del Aeropuerto de Ezeiza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero los lugareños no los recibieron bien. Durante su recorrida, el mandatario decidió dar un paseo en un colectivo de la línea 178, ahora Metrobus, y al subirse se encontró con un grupo de vecinos que lo abuchearon.
En uno de los videos que se difundieron por las redes, se escucha a una mujer y a un hombre que le gritan: "Nadie te quiere acá, estás con el hambre del pueblo" y "¡Rata!".
También en otra de las grabaciones se observa un cartel que le pintaron en el techo de una casa, con el fin de que los funcionarios lo puedan leer desde el helicóptero que los llevó hasta el lugar. "Bienvenido domador de reposeras", escribieron y pusieron una reposera con una pelopicho y una sombrila.