Elecciones 2019 Entre Ríos: en Paraná, Cambiemos tendrá un candidato procesado por narcotráfico

15 de abril, 2019 | 08.15

A Mauricio Macri no le salió nada bien en las PASO de Entre Ríos. A la dura derrota de su candidato a gobernador, Atilio Benedetti, ante Gustavo Bordet por 58,1% a 33,65%, se le suma que el actual intendente de Paraná procesado por narcotráfico, Sergio Varisco, ganó la interna y será su candidato para los comicios generales.

Embed

Varisco, con procesamiento bajo la sospecha de financiar una banda narco en Paraná, derrotó en la interna a Emanuel Gainza, un joven dirigente del PRO al que la Casa Rosada puso a competir para no cargar con el ancla del actual jefe comunal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Con el 99% escrutado, Varisco derrotó a Gainza con el 58% de los votos, contra solo el 35%. Ahora, Varisco buscará revalidar su cargo en los comicios generales del 9 de junio. Varisco llegó a la intendencia en 2015 con el apoyo de Macri. Salió a la calle en varios timbreos hasta que explotó el escándalo por su vínculo con Daniel "Tavi" Celis".

En cuanto a frentes, en cambio, el peronismo fue el más votado en la capital entrerriana, con el 44,19% contra el 38,94% de Cambiemos. El actual vicegobernador, Adán Bahl, irá por la intendencia en un mano a mano con Varisco.