A Mauricio Macri no le salió nada bien en las PASO de Entre Ríos. A la dura derrota de su candidato a gobernador, Atilio Benedetti, ante Gustavo Bordet por 58,1% a 33,65%, se le suma que el actual intendente de Paraná procesado por narcotráfico, Sergio Varisco, ganó la interna y será su candidato para los comicios generales.
Varisco, con procesamiento bajo la sospecha de financiar una banda narco en Paraná, derrotó en la interna a Emanuel Gainza, un joven dirigente del PRO al que la Casa Rosada puso a competir para no cargar con el ancla del actual jefe comunal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con el 99% escrutado, Varisco derrotó a Gainza con el 58% de los votos, contra solo el 35%. Ahora, Varisco buscará revalidar su cargo en los comicios generales del 9 de junio. Varisco llegó a la intendencia en 2015 con el apoyo de Macri. Salió a la calle en varios timbreos hasta que explotó el escándalo por su vínculo con Daniel "Tavi" Celis".
En cuanto a frentes, en cambio, el peronismo fue el más votado en la capital entrerriana, con el 44,19% contra el 38,94% de Cambiemos. El actual vicegobernador, Adán Bahl, irá por la intendencia en un mano a mano con Varisco.