Sergio Uñac obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de San Juan y los primeros resultados arrojan un 55.61 % de los votos a su favor, con el 79,21 % de los votos escrutados. De esta manera, fue reelegido en el ejecutivo de su provincia por otro mandato.
Con más del escrutado, Uñac, que aglutinó a todo el peronismo detrás suyo, se impuso por más de la mitad de las votos, mientras que su rival más próximo, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego (ex Cambiemos), apenas superó el 34.39 %.
San Juan resultó la prueba exitosa para quienes impulsan la unidad de todo el peronismo como fórmula para derrotar a Cambiemos en las elecciones generales. Es que Uñac logró aglutinar en el frente Todos a la totalidad de los espacios panperonistas de su provincia, desde el kirchnerismo hasta el massismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
También, es un mensaje para el Gobierno nacional, que se expresa en un fuerte rechazo en la provincia cuyana. Tal es así que Orrego, que supo sacarse fotos con Marcos Peña y Rogelio Frigerio, se despegó de la marca Cambiemos para evitar una catástrofe electoral.